Ultimo

Recomendaciones para viajar en Crucero

Por el octubre 10, 2017
crucero

Es posible que te haya tentado la idea de subirte a un crucero para vivir una experiencia única. Si es así, te damos algunos consejos para que vivas al máximo tu viaje en Crucero.

En primer lugar debes tener toda tu documentación en regla. Cómo sugerencia, prepara todos los documentos con varias semanas antes de la fecha de salida.

  • Pasaportes en vigencia.
  • Permisos para salir del país de menores.
  • Vacunas mandatorias.
  • Visados (si el destino lo requiere), etc…

Lleva toda la documentación que te ha dado la empresa naviera y Solcaribe: vouchers o comprobantes de reserva y pago, fichas de pasajeros, número de cabina, billetes de embarque y tarjetas para identificar el equipaje colocadas en cada maleta.

Al llegar al Crucero
El primer día del crucero lleva un bolso de mano pequeño con tus documentos de viaje, un cambio de ropa, protector solar, repelente de insectos, traje de baño, ropa para hacer ejercicio si piensas usarla y todos los medicamentos que vayas a necesitar. Así no necesitarás esperar hasta que tu equipaje registrado llegue al camarote.

¿Qué ropa llevar?…
Esto depende mucho de tu destino y la fecha de tu viaje. Los cruceros suelen hacerse en su gran mayoría en destinos tropicales y en fechas de temperaturas altas. Por lo que los pantalones cortos, camisetas, faldas informales, blusas y vestidos de playa son perfectos para llevarlos durante el día, ya sea al aire libre o dentro.

cruceroLleva dos trajes de baño para contar con uno seco cuando el otro esté mojado y un par de zapatos cómodos, como: chancletas, sandalias o zapatillas de deporte. Además, necesitarás pantalones informales y un par de camisetas o algo para cubrirte para entrar y salir de las áreas de piscinas.

Si vas a entrar al gimnasio a bordo, asegúrate de traer ropa cómoda, camisetas y medias adicionales con los que no te importe hacer ejercicio, así como un par de zapatos de deporte.

Lleva ropa blanca y semi-formal para los eventos que se organizan durante el viaje. Las noches temáticas suelen estar anunciadas en tu diario a bordo.
Te sugerimos lo siguiente:
Informal: polo y pantalones para los hombres, vestidos de verano o pantalones para las mujeres.
Elegante casual
: chaqueta y corbata para los hombres, vestido o traje para las mujeres en color blanco, que es lo que predonima a bordo.
Formal: traje y corbata o esmoquin para los hombres, vestido formal para las mujeres.

¿Qué tipo de enchufes hay a bordo?…
Los cruceros suelen tener electricidad 110/220 W, con enchufes de dos patas redondas, salvo los barcos americanos que suelen tener dos patas chatas. Te recomiendo que te lleves un set de adaptadores por las dudas, y alguno extra para cargar dos cosas a la vez (la plancha de cabello y el celular, por ejemplo).

¿Se puede fumar?…
En algunos cruceros está totalmente prohibido fumar. Infórmate con tu asesor Solcaribe. En la mayoría, sin embargo, tienen áreas específicas para fumadores de cigarrillos y, además, puedes salir a las cubiertas para hacerlo mirando el mar. Aquellos que fumen puro o pipa, deben hacerlo en las salas para tal efecto. Los restaurantes suelen ser áreas donde no se puede fumar, aunque algunos casos tienen un sector para los fumadores.

Comida a bordo…
En un crucero se come muy bien, mucho y sabroso. Los servicios son abundantes, variados y bien presentados. Pero usualmente comemos sin medida y esto te puede causar indigestión, por lo que te aconsejamos que lleves sales digestivas.

Revisa tu diario a bordo…
Este herramienta es de mucha ayuda, porque diariamente se te dirá los destinos a los que arribará el crucero, la moneda cambiara en el destino, horarios de los restaurantes, eventos y mucha información adicional que te será de mucha ayuda.

cruceroLo que no debes llevar…
Por razones de seguridad no se permiten los siguientes artículos a bordo: transformadores eléctricos, velas, planchas de ropa, drogas ilegales, líquidos inflamables y explosivos, como fuegos artificiales.
Te aconsejamos que No lleves objetos de valor, como artículos de joyería, en el equipaje registrado.

Revisa la página web de la naviera de tu crucero para conocer todos los detalles que te serán muy útiles para disfrutar de tus vacaciones con más comodidad y que el crucero sea más memorable, además si tienes alguna inquietud, no dudes en pedir ayuda a tu asesor de viajes Solcaribe.

Solo por Solcaribe tu mejor asesor de viajes.

FUENTE:
Royal Caribean.
Pullmantur.

About Solcaribe

2 Comments

  1. turismo rural ademuz

    13 febrero, 2018 at 7:37

    Yo no estoy de acuerdo con lo aqui comentado, pienso sinceramente que hay muchos factores que no han podido ser considerados en cuenta. Pero valoro mucho vuestra opinion, es un buena web.
    Saludos

    • Solcaribe

      14 febrero, 2018 at 10:20

      Gracias por tus comentarios, valoramos mucho las críticas constructivas, tomaremos en cuenta tus observaciones para mejorar. 😀

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.