Ultimo

Los Mejores Destinos de Turismo de Aventura

Por el diciembre 13, 2017
turismo de aventura

Sudamérica es uno de los mejores escenarios elegidos por los amantes del turismo de aventura para experimentar estos nuevos tipos de viajes.

El Turismo de aventura se practica aprovechando al máximo los recursos que ofrece la naturaleza.

Que realices un viaje de aventura, no implica que lo pases incómodo. Pensando en esto, Solcaribe tiene preparado para ti los mejores tours, para que vivas la experiencia sin perder la comodidad y seguridad.

A lo largo de toda la región existe gran diversidad geográfica que ofrece espectaculares entornos naturales que se prestan para practicar apasionantes deportes y vivir insuperables aventuras.

Aquí te presentamos los mejores destinos de aventura y diversión en Sudamérica.

Este es uno de los destinos más visitados, personas de todo el mundo llegan hasta Perú solo para conocerla.

Los servicios turísticos en esta región se han diversificado a lo largo de los años y es posible hacer un viaje hasta el centro Inca cómodamente, sin que esto signifique que disfrutarás menos de la aventura, al contrario en este lugar siempre se vive una gran emoción.

En Machu Picchu, todos perciben por igual la misma impresión al ver por primera vez la magnífica y enigmática ciudad perdida de los Incas.

Si te das un tiempo extra durante tu viaje, tendrás la oportunidad de experimentar lo que Cusco y el Valle Sagrado ofrecen a los viajeros más atrevidos, que va desde la emoción, hasta la adrenalina extrema.

turismo de aventuraLas magníficas Cataratas del Iguazú, son una de las Siete Maravillas del Mundo, están conformadas por 275 saltos de agua que caen desde las más diversas alturas. La más alta, de 80 metros, es conocida como la Garganta del Diablo.

Estas magníficas cataratas nos invitan a realizar una expedición de turismo de aventura que nos dejará fascinados con la enigmática flora y fauna del Parque Nacional.

La temperatura es espléndida la mayor parte del año, por lo que se puede tener una intensa jornada en medio de la jungla paranaense, que tiene biodiversidad única en el mundo.

El destino soñado de los amantes del mundo animal, donde se puede acercar a poca distancia a iguanas y leones marinos sin que se asusten. Un archipiélago singular.

turismo de aventuraLas islas tienen características únicas que ayudaron a la creación del hábitat necesario para la evolución de pequeñas especies. Este es el reino de los reptiles y de las aves marinas. Pero precisamente por eso es un territorio muy frágil, declarado parque nacional, en el que las visitas están completamente reguladas.

Conoce la Estación científica Charles Darwin, además diviértete buceando junto a la asombrosa diversidad de fauna marina y camina por los senderos que te llevaran a descubrir los secretos mejor guardados de este tesoro de biodiversidad.

Para los amantes de la adrenalina, las alternativas de ecoturismo y aventura en Río de Janeiro son muchas. Algunos de los deportes más famosos en la ciudad son la escalada, el rappel, el vuelo en parapente o el ala delta.

turismo de aventuraNo es necesario ser un deportista experimentado o estar en excelente forma física para realizar alguna actividad en medio de la impresionante naturaleza que comparte espacio a partes iguales con la ciudad.

Existen rutas de trekking o recorridos en jeep que cómodamente llevan a los viajeros a través de la enorme Mata Atlántica o selva tropical, para que sin esfuerzo conozcan otra cara de la Ciudad Maravillosa, que es más que sol y playas.

Elije entre las diversas opciones y programas, desde las más extremas hasta las que puedes compartir con toda la familia. La sorprendente geografía Sudamericana te espera para vivir las mejores emociones.

FUENTES:
Portal Oficial de Turismo del Perú.
Administración de Parques Nacionales, Argentina.
Página Oficial del Parque Nacional Galápagos
Empresa de Turismo del Municipio de Río de Janeiro

Conoce estos maravillosos destinos, Solo por Solcaribe, tu mejor asesor de viajes.

About Solcaribe

One Comment

  1. Jorge Brito Abad

    28 noviembre, 2018 at 16:51

    Me gustaria viajar a galagos, encontré un excelente contenido sobre las islas galapagos.

    Deberian leerlo porque gracias a ellos me recomendaron solcaribe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.