Ultimo

Ecuatorianos ya no necesitan visa para viajar a México

Por el noviembre 29, 2018

 

La mañana de este jueves 29 de noviembre los ecuatorianos recibieron una excelente noticia, pues el Canciller de la República, José Valencia, anunció mediante su cuenta oficial de twitter, que los turistas ecuatorianos ya no necesitarán visa para ingresar a México.

«Hoy el Diario Oficial de la Federación de los Estados Unidos Mexicanos publicó la resolución mediante la cual se suprime el requisito de visado a los ciudadanos ecuatorianos que visiten ese país por razones de turismo y otras actividades no remuneradas»  Escribió el principal de la cancillería en su cuenta personal de twitter. 

El informe enviado por la Secretaría de Gobierno Mexicano (SEGOB) al diario oficial de los Estados Unidos Mexicanos, detalla el siguiente acuerdo:


ACUERDO POR EL QUE SE SUPRIME EL REQUISITO DE VISA EN PASAPORTES ORDINARIOS A LOS NACIONALES DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR

Artículo 1. Se suprime el requisito de visa en pasaportes ordinarios a los nacionales de la República del Ecuador que pretendan ingresar al territorio de los Estados Unidos Mexicanos en la condición de estancia de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas.
Para ingresar al territorio nacional en la condición de estancia señalada, los nacionales de la República del Ecuador deberán cumplir con el trámite de internación a territorio nacional en la modalidad de internación de personas extranjeras que no requieren visa, previsto en los Lineamientos para trámites y procedimientos migratorios.
Artículo 2. La Secretaría de Relaciones Exteriores en términos de la normativa aplicable, notificará al gobierno de la República del Ecuador la decisión del gobierno mexicano de suprimir el requisito de visa en pasaportes ordinarios a los nacionales ecuatorianos.
Artículo 3. El Estado mexicano podrá suspender el presente Acuerdo de manera temporal o permanente por razones de seguridad nacional, orden o salud pública, para lo cual podrá atender las opiniones de las autoridades competentes.
Artículo 4. Esta Secretaría, en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, llevará a cabo las acciones necesarias en el ámbito de su competencia para actualizar los procedimientos, sistemas y bases de información sobre el ingreso de personas extranjeras al país con el objetivo de incorporar la medida señalada en el artículo 1 del presente Acuerdo; asimismo, en términos de lo dispuesto en el artículo 26, fracción I de la Ley de Migración, solicitarán el apoyo de la Secretaría de Turismo para difundirla.

TRANSITORIOS

Primero. El presente Acuerdo entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Segundo. La Secretaría de Relaciones Exteriores, de acuerdo a sus atribuciones y en términos de lo establecido en los artículos 77 de la Ley de Migración, y 3, fracción II, 11, fracción IV, 16, fracción X y 57, fracción V de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, resolverá como solicitudes sin materia los trámites de solicitud de visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas que los nacionales de la República del Ecuador hayan presentado previo a la entrada en vigor del presente Acuerdo, y que a la fecha de su entrada en vigor todavía no se hayan resuelto.
Tercero. Esta Secretaría, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, llevará a cabo las acciones necesarias para dar cumplimiento a lo previsto en el artículo 4 del Acuerdo en la fecha señalada en el artículo Primero transitorio del presente.
Dado en la Ciudad de México, a 27 de noviembre de 2018.- El Secretario de Gobernación, Jesús Alfonso Navarrete Prida.- Rúbrica. (Fuente : SEGOB)

El acuerdo manifiesta que la gobernación mexicana decidió eliminar el visado como requisito necesario y mandatorio para ingresar a dicho país, esta decisión aplica para pasaportes ordinarios y para personas que viajan por turismo o a realizar actividades no remuneradas.

About Solcaribe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.