Ultimo

Viajar es vivir…

Por el febrero 5, 2015

La ciencia responde por qué viajar es más que un placer

Algunos estudios comprueban que una de las más eficientes terapias para mejorar el estado de salud y psicológico es hacer las maletas y tomarse unas merecidas vacaciones. Viajar es más que un descanso o un simple recorrido por tierras extrañas; es una experiencia que en sí constituye una eficaz terapia para ayudar a poner en su lugar la vida de cada quién.

Estudios y especialistas, concluyen en lo mismo: existen una serie de beneficios físicos y psicológicos que sólo un viaje puede dar y aunque en principio todo esto puede sonar a exageración, porque al fin de cuentas, un viaje es tan sólo por unos  días, donde la pasas bien y respiras otro aire; pero en realidad toma un matiz diferente, tras investigaciones como la del Centro de Salud St. Joseph, de Toronto, que comprobó que los niveles de presión sanguínea, ritmo cardíaco y epinefrina –una hormona del estrés– de las personas, decaen considerablemente al segundo o tercer día de travesía.

Gente-feliz1

Otro estudio, realizado por Air New Zealand, analizó a un grupo de viajeros de EE.UU. a Nueva Zelandia. A cada uno se le instaló durante 12 días un dispositivo que medía la cantidad y calidad del sueño,tres días antes del viaje, durante el viaje y tres días después: a las 48 horas de estar fuera, la gente ganaba una hora de sueño y su capacidad de reacción mejoró un 80%. Al volver, seguían durmiendo una hora más y su capacidad de reacción era entre 30% y 40% superior que antes del viaje.

descanso-playa2

Un tercer estudio comprobó cómo la terapia de viajar puede llegar a ayudar a quienes sufren de depresión. Una de las características de las personas con trastornos del ánimo es que tienen bajos niveles del neurotransmisor serotonina, que está relacionado directamente con el bienestar físico y mental. Al viajar, se demostró, que los niveles de serotonina y dopamina (relacionado con el sentido de la aventura) son mucho más altos, lo que contribuye considerablemente a levantar el ánimo de las personas y sacarlas de aquella depresión.

desert-tours3

Y para los hombres de mediana edad con alto riesgo coronario, viajar,  más que una opción, es casi una obligación. De acuerdo con una investigación de la Universidad Estatal de Nueva York, las personas con esas características que viajaban frecuentemente presentaban 21% menor riesgo de morir por cualquier causa y 32% menos posibilidades de fallecer de una enfermedad cardíaca.

vision

La terapia de viajar consiste en dejar de tomar pastillas o llamar al psicólogo cada vez que te encuentras con un problema en el camino; a cambio, debes levantarte y hacer un viaje que te llene de energía positiva, te inspire y te motive.

-barcelo-maya-caribe

Pues bien una manera muy divertida de darle color, magia y sabor a nuestra vida, que a veces parece muy aburrida, es tomar unas vacaciones, en las que puedas desconectarte de todo y solo te dediques a ser feliz!!! Así que no lo pienses más y empieza tu viaje-terapia, sólo por Solcaribe…

About Solcaribe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *