Mágico viaje a Cartagena desde Ecuador
Cartagena de Indias, un viaje a través del tiempo, ciudad romántica que guarda los secretos de la historia
En el norte de Colombia, se encuentra Cartagena, una ciudad que te sorprenderá por su amable gente, siglos de historia, museos, edificaciones centenarias, playas e islas hermosas, restaurantes y una activa vida nocturna; en pocas palabras mucho por ver, mucho por vivir…
Cartagena, conocida también como la ciudad amurallada, guarda encantos únicos como la riqueza material de su arquitectura y las infinitas expresiones culturales de un pueblo aguerrido y valiente; Es una ciudad romántica que guarda los secretos de la historia en sus murallas y balcones, en sus construcciones y en sus angostos caminos de piedra.
Durante el día se puede disfrutar de esplendidos paisajes soleados, recorriendo islas como: Isla de Barú, Islas del Rosario o de Tierrabomba y playas espectaculares como Bocagrande, Marbella, Playa Blanca (Barú), que rodean a esta fascinante ciudad.
También es muy placentero recorrer las calles y observar las construcciones coloniales, el Palacio de la Inquisición, la Torre del Reloj, las murallas y el Castillo de San Felipe de Barajas, además de disfrutar la brisa cálida y tranquila desde sus parques y plazas.
A la hora de las compras los lugares más visitados son las famosas Bóvedas, donde encontrarás hermosos souvenirs, aquí se mezcla la historia y el comercio con anticuarios ubicados dentro de la ciudad amurallada. Caminando por sus calles adornadas de buganvillas descubrirán joyerías con esmeraldas colombianas de alta pureza y almacenes de los más importantes diseñadores colombianos y en el lado moderno de Cartagena se encuentra una gran oferta de centros comerciales, almacenes y teatros de cine.
La gastronomía es también una fiesta en la ciudad, con muchas alternativas para los viajeros que buscan experimentar sabores nuevos y exóticos de la cocina local e internacional, sus delicias culinarias son herencia de indígenas, españoles y africanos, lo que dio como resultado una fusión extraordinaria de sabores.
Entre las comidas más tradicionales de esta región se puede mencionar las riquísimas viudas, plato a base de carne con verduras hervidas. Entre las sopas más populares están los sancochos y el mote de queso que se prepara con ñame (un fruto parecido a la yuca) y trozos de queso, servida con berenjenas asadas. Pero sin duda lo más típico es la arepa de huevo, la carimañola o un buñuelito de frijol, acompañados de un buen picante de suero y a la hora del postre un delicioso dulce de ñame te deleitará. Para comidas más especializadas, los vinos tintos, blancos y rosados que se producen en los campos de Cartagena, son el acompañante ideal.
La vida nocturna es uno de los mejores planes en Cartagena, ya sea a bordo de una rumba en chiva o bailando hasta el amanecer en las discotecas de la Calle del Arsenal, más de 500 metros lineales de pura rumba. En los bares del Centro Histórico y sobre las murallas, está la ruta de la salsa donde encontrarás el sabor y vibrar de las congas con los pasos de chachachá. Definitivamente al caer la noche, Cartagena te envuelve en una atmósfera única que enamora a todos sus huéspedes.
Así es Cartagena, mágica, romántica e histórica, donde vivirás muchas experiencias inolvidables, visitar Cartagena será un placer para todos los sentidos. Aprovecha los mejores Tours a Cartagena, solo por Solcaribe.
Solcaribe «tu mejor asesor de viajes»