Ultimo

Protocolos de bioseguridad Eurostars Hotels

Por el mayo 12, 2021
Estancias seguras en Eurostars Hotels

Medidas globales para tu seguridad

Puede que pronto te alojes en alguno de nuestros hoteles, y cuando lo hagas queremos recibirte con todas las garantías que aseguren tu salud y tu bienestar. Por ello hemos desarrollado un riguroso protocolo, con la conciencia de que ahora nuestro mayor desafío es elevar al máximo nuestros estándares de limpieza e higiene, para minimizar los riesgos y mejorar la seguridad, tanto de nuestros huéspedes como de nuestros empleados.

En esta misión contamos con el acompañamiento de asesores técnicos y empresas partner que nos asisten en distintos procesos, desde la desinfección, a la seguridad alimentaria, la salud laboral y por supuesto, el bienestar de nuestros huéspedes.

1. Acceso e ingreso del cliente en el hotel

La entrada y el lobby del hotel recibirán un estricto tratamiento en la aplicación de protocolos con el objetivo de preservar al máximo las instalaciones del hotel y asegurar que permanecen libres de virus. Por ello, este espacio se someterá a un exhaustivo control en las entradas, así como en la gestión de aforos y flujos de acceso y salida de los clientes.

-Control de aforo en la recepción y del distanciamiento interpersonal
Definición de un número máximo de personas en función de la superficie disponible en la recepción.
Colocación de marcadores de distancia, indicados mediante vinilos, peanas informativas y las pantallas digitales presentes en el espacio.

-Alfombras desinfectantes en la entrada y presencia de estaciones de desinfección
Instalación de alfombras de desinfección en los accesos al hotel para evitar la entrada y propagación de agentes contaminantes.
Disponibilidad de solución hidrogel en recepción para el uso de los clientes.
Desinfección de las llaves de habitación y del datáfono después de cualquier contacto y uso entre clientes.

-Mamparas protectoras y equipos de protección individual
Instalación de mamparas protectoras en el mostrador de recepción para garantizar una correcta separación.
Uso de mascarilla por parte del equipo de recepción.

-Gestión de facturas digitalizada
Envío de facturas por email después de la estancia y pago recomendado con tarjeta de crédito, de cara a minimizar las posibilidades de contacto.

2. Tratamiento de los espacios comunes

Se ha llevado a cabo un exhaustivo análisis de las instalaciones del hotel con el ánimo de optimizar operativas y limitar las situaciones de riesgo potencial. Hemos puesto el foco en una exhaustiva desinfección, intensificando la frecuencia de limpieza de las áreas comunes y estableciendo dinámicas que permitan el distanciamiento requerido. Siempre contando con la supervisión de nuestro partner Diversey y Diversey Consulting. En todos los protocolos de limpieza y desinfección se utilizan los productos autorizados por el Ministerio de Sanidad.

Además, antes de su reapertura todos nuestros hoteles han sido sometidos a una minuciosa desinfección de todos sus espacios e instalaciones.

-Desinfección exhaustiva de las instalaciones y ventilación adecuada
Alta frecuencia en la desinfección y limpieza de las zonas comunes, superficies y mobiliario, reforzando las áreas y zonas de mayor tránsito como ascensores y pasillos.
Mayor frecuenta en la limpieza de los filtros de aire y aumento en el nivel de ventilación de los sistemas de climatización para renovar el aire de manera más habitual.

-Control de aforos y adecuación del espacio
Redistribución y eliminación de mobiliario para facilitar el saneamiento del espacio y asegurar que se preservan las distancias de seguridad.
Control para evitar aglomeraciones, así como una exhaustiva revisión de los flujos de circulación en las instalaciones.

-Estaciones de desinfección
Implantación de estaciones de desinfección con dispensadores de hidrogel y disponibilidad de guantes.

-Acceso a la información
Acceso ininterrumpido a información de interés general mediante pantallas en recepción y zonas comunes. Comunicación de las medidas de prevención establecidas y los servicios disponibles para los huéspedes.

-Uso de ascensores controlado
Igual que en las zonas de paso con alto nivel de tráfico, se tendrá especial cuidado en las zonas de acceso y desembarco de los ascensores. Control en el número de usuarios por trayecto.

3. Habitaciones

Se cuidará de manera exhaustiva la limpieza e higienización de las habitaciones, mediante el uso de productos virucidas aprobados por el Ministerio de Sanidad. Esta limpieza será especialmente rigurosa cuando los huéspedes abandonen la habitación al final de cada estancia.

El tratamiento de superficies, textiles y otros elementos presentes en las habitaciones estará sujeto a un estricto protocolo siguiendo las directrices marcadas por nuestro partner experto en seguridad y limpieza, Diversey.

-Limpieza de interruptores, pomos, tiradores, y otros puntos de contacto frecuente
Desinfección de ventanas, puertas, pomos de armarios y cajoneras.
Incluye una limpieza rigurosa de todos aquellos elementos de alto nivel de contacto como lámparas e interruptores o el control de la climatización.
Alta desinfección del aparato telefónico presente en las habitaciones, así como uso de una funda de protección en el control remoto del televisor.

-Tratamiento de superficies y mobiliario, baño y ventilación adecuada
Limpieza exhaustiva de todas las superficies con productos de limpieza virucidas aprobados por el Ministerio de Sanidad.
Exhaustiva limpieza y desinfección de paredes y encimeras. También de la ducha y grifería, inodoro y baño.
Ventilación de las habitaciones mientras se realizan las tareas de limpieza.

-Ropa de cama y toallas
Tratamiento de lavado a temperatura superior de 60ºC. Retirada de la ropa usada en una bolsa precintada para evitar el contacto con la ropa limpia.
Eliminación de cojines o plaids para un mejor saneamiento de la estancia.

-Nuevos amenities de baño
Disponibilidad de dispensadores de gel, champú y acondicionador para facilitar la limpieza y desinfección. El resto de amenities estarán disponibles bajo demanda.
Utilización de vasos de un solo uso desechables.

4. Restauración y desayunos

Desde el área de restauración se han implementado nuevas prácticas operativas para preservar la salud de nuestros huéspedes sin por ello deteriorar la experiencia vinculada al servicios de comidas y desayunos. Por ello se ha rediseñado la oferta de desayunos, dando nuevos enfoques al servicio.

-Control de aforo y distanciamiento interpersonal
Número limitado de clientes en el desayunador en función de la superficie disponible.
Reducción del número de mesas y redistribución del espacio para garantizar la distancia mínima de seguridad interpersonal.

-Estación de desinfección y protección del personal
Disponibilidad de hidrogel en los puntos de acceso al espacio.
Los camareros y staff de servicio irán protegidos con mascarilla.

-Tratamiento de los alimentos
Gestión de monodosis preservadas sin manipulación y preparados individuales.

-Limpieza exhaustiva y utilización de materiales de un solo uso
Uso de vajilla higienizada y limpieza intensiva de superficies.
Se priorizará el uso de mantelería, servilletas y materiales desechables de un solo uso.

Fuente: https://www.eurostarshotels.com/clean-safe.html

About Solcaribe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *