Conoce Roma, la legendaria capital de Italia
La fantástica y legendaria capital de Italia es conocida por todos como la «Ciudad Eterna» debido a la amplia variedad de atractivos y lugares que se han conservado a través del tiempo y que hoy en día se consideran como elementos emblemáticos del antiguo Imperio Romano y que además son el principal factor que atrae al turismo internacional y enorgullece a los locales. Es una gran ciudad longeva que atesora en su interior un inmenso acervo histórico, artístico y cultural reflejado sobre todo en sus imponentes monumentos, modernos museos, restos arqueológicos, calles, plazas y en general su arquitectura clásica que representa uno de los testimonios más significativos de la Antigua Roma. Además aquí se encuentra el Vaticano, la sede central de la Iglesia Católica Romana, hogar del Papa, y joya del arte Renacentista.
Viajar a Roma es respirar la grandeza de uno de los imperios más importantes, influyentes y reconocidos a nivel mundial; es primordial realizar un recorrido completo y conocer los sitios más icónicos de esta magnífica ciudad.
1.- El Coliseo: el coloso arquitectónico más bello y popular, visitado por miles de personas al día fue un lugar de sacrificios y batallas, donde se organizaban grandes espectáculos como las luchas entre gladiadores y bestias salvajes, o las fantásticas batallas navales en una Arena llena de agua, con el fin de entretener al público.
2.- El Foro: es como la plaza central de una ciudad actual, prácticamente era el corazón de la Antigua Roma donde se concentraban una variedad de templos y construcciones que representaban múltiples instituciones y aspectos que formaban parte fundamental de la vida pública, económica, cultural y religiosa de los romanos.
3.- El Panteón de Agripa: este templo romano formado por una maravillosa cúpula central, era la sede de todos los dioses y el principal lugar de encuentro. Según la antigua creencia era la puerta o escalera desde la tierra hacia al cielo, hacia lo más brillante y luminoso. Conocido también como el óculo divino por donde el cielo podía ser testigo de los acontecimientos de la Tierra.
4.- La Piazza Novana: un espectacular complejo urbanístico con formas y dimensiones muy peculiares, debido a que fue construida sobre los restos del antiguo Estadio Dominiciano un lugar de juegos, fiestas populares, atletismo y carreras de caballos. Su atractivo principal es la «Fuente de los Cuatro Ríos» más importantes de la época: Nilo, Danubio, Ganges y Río de la Plata.
5.- La Fontana Di Trevi: el único de los acueductos antiguos que se utilizan en la actualidad, donde se encuentra representado Neptuno el «Dios del Océano» y que en toda su monumentalidad representa la abundancia y buena suerte. La costumbre antes de irte de Roma, es arrojar una moneda a la fuente y pedir un deseo, este puede ser volver a Roma o encontrar el amor.
6.- Basílica de San Pedro: una iglesia construida sobre el lugar de enterramiento de San Pedro, situada en la ciudad del Vaticano, es uno de los lugares más sagradas del Catolicismo y morada del Papa Francisco. Este imponente templo esta hecho de mármol y cemento, cuenta con un marcado estilo Renacentista y Barroco.