Fascinante Crucero Caribe Maya
A la hora de elegir un destino, para pasar unas increíbles vacaciones, la indecisión nos invade, pues tenemos tantas opciones que no sabemos cuál será la mejor… pero si lo qué tu deseas es relajarte y además disfrutar una experiencia inolvidable, “un viaje en crucero es perfecto”, así que prepárate, porque para el próximo verano 2015, Pullmantur vuelve a navegar en aguas mexicanas y te ofrece un excelente Crucero por el Caribe Maya, en el que podrás visitar 5 paradisiacos destinos como: Cozumel, Yucatán, Grand Cayman , Belize y Roatan, cada uno con su propio encanto natural y una gran variedad de lugares por visitar.
Este Crucero Caribe Maya, tiene reservado para tí, un itinerario sorprendente, pues bien pasajeros, bienvenidos a bordo!!!
El crucero zarpa en Cozumel, que en maya significa la “Isla de las Golondrinas” es reconocida a nivel mundial por poseer el 2do arrecife de coral más grande del mundo, perfecta para los amantes del buceo y snorkel, pero además de disfrutar de sus hermosas playas y sus atardeceres de postal, en Cozumel encontrarás una variedad de actividades por realizar como visitar el Parque Nacional Chankanaab, aquí puedes bucear y admirar peces tropicales, arrecifes coloridos y esculturas bajo el agua, pero sobre todo es posible adentrarse a la fascinante Cultura Maya, con su gran exhibición arqueológica de esta ancestral cultura.
Otra opción muy interesante es dar una vuelta en Playa del Carmen, situada en el corazón de la Riviera Maya, goza de hermosas playas como Playa Paraíso, Playa Tukan y Playa Mamitas, además de las grutas y cenotes que este mágico lugar ofrece. No te puede faltar el gran recorrido por la Quinta Avenida, ésta es una agradable calle peatonal donde encontrarás excelentes restaurantes, tiendas y boutiques.
En Tulum, la única ciudad maya ubicada a orillas del mar caribe, puedes admirar su arquitectura con vestigios de su historia y cultura, como el Castillo de Tulum, una imponente estructura que simboliza la grandeza de la cultura maya. Y en Xcaret, un parque eco-arqueológico, encuentras zonas arqueológicas y además disfrutas de un fabuloso acuario de arrecife de coral y ríos subterráneos, donde practicar snorkel, te gustará tanto, como nadar con delfines. Así termina el primer día de crucero, es hora de recargar energías porque esto recién empieza.
El siguiente día llegamos a Puerto Progreso, en Yucatán, México. Caminar por el malecón o relajarte en sus fascinantes playas será solo el inicio de todo lo que puedes hacer en este histórico puerto; como dar un paseo por Mérida, la «Ciudad Blanca», cosmopolita y pintoresca que posee una fuerte influencia maya; aquí encontrarás museos, galerías de arte, restaurantes, tiendas y boutiques, además es el punto de partida para conocer las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Uxmal.
Chichén Itzá, es una de las zonas arqueológicas más concurridas en el mundo, su principal atractivo es sin duda la Pirámide de Kukulkán, una construcción impresionante que constituye una de las siete maravillas del mundo y que no puedes dejar de visitar.
Las ruinas de Uxmal una ciudad antigua y pintoresca, aquí destacan la Pirámide del Adivino y el Palacio del Gobernador, diseños majestuosos de pirámides y templos, en un espectacular ambiente selvático.
El día 3, es de navegación y completo relax a bordo, disfruta y aprovecha de todas las comodidades y actividades que te ofrece el Buque Morarch, y es que aquí no hay lugar para el aburrimiento.
La siguiente parada es en Grand Cayman, ésta es la más grande de las tres islas, que forman las Islas Caimán, la encantadora ciudad de George Town es la capital del archipiélago, aquí puedes comprar libre de impuestos y además disfrutar de sus playas como la famosa Seven Miles, una extensa playa de fina arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa, que te permiten sumergirte y apreciar un mundo submarino impresionante. Y en Stingray City, nadar con mantas raya será una experiencia única y no puede faltar la visita a Boatswain´s Bay Turtle Farm la Granja de Tortugas.
Tras un día de navegación llegamos a Belize, un destino con selva tropical, turismo ecológico, y ruinas mayas que te fascinarán. Entre los lugares más visitados está el Cayo Ambergris, con una inmensa Barrera de Arrecife, que es la mayor atracción turística, junto con el Gran Agujero Azul, un abismo en el mar, que es frecuentado por los buzos más arriesgados. Y aquellos exploradores, pueden recorrer la Cuenca de Cockscomb y la Reserva de Jaguares, única en el mundo, o si deseas dar una gira por las ruinas mayas, en Formerly encontrarás el centro ceremonial maya Altun Ha y la pirámide Xunantunich.
El último destino que visitamos es Roatan, una hermosa isla hondureña, rodeada de un maravilloso arrecife coralino, lo que la convierte en un paraíso de buceo y snorkeling. La parte más popular de la isla es West End, aquí pasear por la playa, montar a caballo, nadar con delfines, navegar en lancha o catamarán por la costa, son algunas actividades que puedes realizar. Mientras que en Sandy Bay encontrarás el jardín Botánico Carambola Gardens, el Museo de Roatán y el Instituto de Ciencias Marinas. Y para los buzos arriesgados, Roatán ofrece algo más extremo como bucear con tiburones, una experiencia que no puedes dejar pasar. Es hora de regresar a Cozumel, donde termina esta maravillosa travesía.
Este crucero está diseñado para todos los gustos y edades. Tiene mucha diversión, para pasar en familia; paisajes hermosos y románticos para disfrutar en pareja y grandes aventuras para compartir con amigos. Además para viajar en este lujoso crucero los ecuatorianos no necesitan visa. Serán ocho días cargados de relax, aventura y diversión. Así que planifica desde ya tu viaje y disfruta de este gran Crucero “Caribe Maya”.
3 Comments