Conoce Bali y su propuesta de turismo
Bali es una de las islas y provincias pertenecientes a Indonesia, país reconocido por sus miles de islas de origen volcánico, hermosas playas, selvas llenas de vida salvaje y una gran diversidad étnica. Conociendo un poco más de Bali, es apodada como «La Isla de los Dioses», gracias a sus asombrosos templos, paisajes montañosos, exuberantes terrazas de arroz y el increíble encanto de sus cascadas y lagos; cabe recalcar que la gran riqueza natural y las tradiciones ancestrales que han perdurado hasta la actualidad y que forman parte de la vida cotidiana de los balineses, así como la marcada identidad cultural basada en la politeísmo y las fiestas religiosas es algo que también llama mucho la atención de los turistas extranjeros.
Definitivamente, la isla de Bali se ha caracterizado por ser uno de los destinos más míticos, fantásticos y auténticos de todo el Sudeste Asiático.
Al ser un destino «barato y de tendencia» ha tenido un aumento considerable en el número de visitantes, razón por la cual sus autoridades han buscado alternativas para que la actividad turística no se salga de control y perjudique a los nativos y a su territorio. Una de las propuestas para evitar el turismo de masas, también conocido como masificación turística, es restringir la entrada de viajeros mediante la implementación de un «Sistema de Cuotas», mismo que implicaría que los turistas se registren con un año de antelación para poder realizar su viaje, esta acción reduciría la tasa de turistas infractores que no respetan ni la cultura, ni la legislación local.