¡Turquía, curiosidades que no sabías!
La República de Turquía es un país multicultural y diverso, compuesto por dos continentes y miles de años de historia. La identidad de Turquía mezcla el pasado y el presente, es una ciudad cosmopolita pero con una marcada influencia de varias culturas y civilizaciones antiguas como el Imperio Griego, Persa, Romano, Bizantino y el Otomano. La capital de Turquía es Ankara, sin embargo la ciudad de Estambul es la más histórica, milenaria y turística; conocida en la antigüedad como Constantinopla, la magnífica capital del Imperio Romano de Oriente y del Imperio Otomano. Un aspecto característico de este maravilloso país es su fascinante paisaje de mezquitas que sobresalen en medio de la urbanidad, una de las más impresionantes es la de Santa Sofia repleta de mosaicos que representan el sincretismo entre el mundo Cristiano y el Islámico.
Hay mucho que recorrer y conocer en la mística Turquía, sus calles, templos, palacios, mezquitas y restos de las primeras civilizaciones impresionan a quien las visite. Te invitamos a conocer algunas de las curiosidades que llaman la atención de todo viajero que llega a este singular país.
1.- Capadocia, una ciudad subterránea
Capadocia es mucho más que un destino bonito para pasear en globo por los aires o tomarse fotos de ensueño, sino que era el lugar elegido por los primeros cristianos para huir de la persecusión del Imperio Romano, ellos ocuparon está tierra y vivían en auténticas ciudades subterráneas.
2.- La mítica Troya en Turquía
La fantástica ciudad leyenda «Troya», es parte de la historia popular de la antigua Grecia. Sus ruinas se encuentra en la provincia Canakkale, específicamente en la colina Hisarlik, en medio de una llanura y cerca de los estrechos de Dardanelos y con acceso al mar Negro. También se puede visitar el famoso monumento al caballo de Troya.
3.- La Casa de la Virgen María
Un lugar sagrado para la religión cristiana es la Casa de María, esta se encuentra cerca a la ciudad de Efeso, al suroeste de Selcuk y es un lugar de peregrinación donde supuestamente María pasó sus últimos años de vida. Sin duda uno de los puntos de interés más importantes dentro del turismo religioso en Turquía.
4.- Estambul entre dos contientes
Estambul además de ser ícono de la economía turca durante miles de años, tiene la particularidad de que su casco urbano está una parte en Asia Occidental y la otra en Europa Oriental, divida por el «Bósforo» un estrecho de conexión que une al mar Negro con el mar de Mármara. El Bósforo junto con el «Cuerno de Oro», un estuario natural que se convirtió en puerto principal, son sitios emblemáticos de la región y en donde se desarrolló a gran escala la actividad marítima y comercial de la antigua y moderna Estambul.
5.- Las Salas de oración
Estos espacios atraen a miles de fieles, se encuentran dentro de las hermosas mezquitas y están repletos de decoraciones, candelabros y alfombras gigantes. Se dividen en áreas de rezo, tanto para mujeres como para hombres; lo que llama la atención es que puedes encontrar salas de oración en edificios públicos, aeropuertos o estaciones de autobuses.
6.- Artemisa, una antigua maravilla
Las ruinas del templo de Artemisa se encuentran muy cerca de Efeso, al sur de la moderna ciudad portuaria de Esmirna. Este templo de culto fue dedicado a Artemisa la diosa de la naturaleza perteneciente a la mitología griega; era una imponente construcción compuesta por 127 columnas de 18 metros de alto rodeaban el cuerpo principal «la estatua de la diosa».