Destinos Históricos: Explorando ruinas antiguas y monumentos emblemáticos
Los destinos y los sabores de helado tienen algo en común y es que hay para todos los gustos; desde los viajes más relajados para compartir con amigos y familia, a las orillas del mar o en alguna cabaña relajada; hasta lugares donde los amantes de la historia y exploradores se deleitan recorriendo ruinas de varias generaciones pasadas y museos que contienen reliquias de años de antigüedad.
Una muy buena idea de viaje seria poder retroceder en el tiempo yendo a lugares donde parece que el tiempo se detuvo, visitando monumentos o ciudades donde tuvieron lugar acontecimientos importantes. Si tú eres fanático de la historia en este top 3 de lugares podrás descubrir y revivir el legado de culturas que ya no existen o momentos de nuestra historia.
- Grecia: la Acrópolis y el Partenón
El país heleno es uno de los destinos más completos de Europa. Muchos viajeros se sienten atraídos por la belleza de sus islas, pero ante todo Grecia es la antigüedad clásica y el origen de muchos conceptos filosóficos y políticos que rigen nuestra sociedad. En una ruta por la tierra de Platón y Aristóteles, la primera parada tiene que ser en Atenas, una de las ciudades antiguas más importantes del mundo. De su pasado glorioso sobresale la Acrópolis y el Partenón. Después, el recorrido nos lleva hasta Olimpia, en el Peloponeso, residencia de los dioses griegos y cuna de los Juegos Olímpicos.
- Egipto y las Pirámides de Guiza
Para los amantes de la historia y la arqueología, Egipto es el destino número uno en su lista de viajes. Bañado por el Nilo, el antiguo imperio faraónico acumula impresionantes templos, tumbas y pirámides, junto a otros tesoros turísticos repartidos por su inmenso territorio. Y por supuesto, igual de impactante es la gran metrópoli de El Cairo, donde se encuentra la Gran Esfinge y las tres pirámides de Giza: Keops, Kefrén y Micerinos, símbolos de la civilización egipcia.
- La ciudad de Berlín en Alemania
La capital alemana es un referente para los apasionados de la historia. Recorriendo sus calles te irás encontrando con numerosos recuerdos de un pasado más reciente, como la Puerta de Brandenburgo, símbolo de la reunificación alemana, o el Muro de Berlín.
Donde tampoco faltan turistas es alrededor del Checkpoint Charlie, el puesto fronterizo que dividía Berlín en dos partes durante la Guerra Fría. En este recorrido para no olvidar, otra de las visitas obligadas es al campo de concentración de Sachsenhausen. Se encuentra a unos 40 kilómetros, y se puede llegar en el tren metropolitano S-Bahn, dirección Oranienburg.
Históricos y eternos son los lugares que en este blog te presentamos, ¿Qué esperas para recorrerlos?
Visítanos y te ayudamos a buscar tu mejor destino. Solcaribe tu mejor asesor de viajes.