Disfruta del feriado en Quito
Se acerca el feriado de carnaval y no todavía no sabes que hacer en la ciudad de Quito, no te preocupes, la capital del Ecuador es una ciudad encantadora, siempre vas a encontrar cosas nuevas para hacer en ella y disfrutar de sus encantos. Acompáñanos a conocer acerca de algunas actividades para hacer en la «Carita de Dios».
1.- Recorrido por el Centro Histórico
¿Alguna vez has escuchado hablar que Quito tiene un museo al aire libre en su Centro Histórico? Pues esto es una realidad, el arte barroco del que están conformadas las iglesias, los hermosos cuadros que adornan las mismas, y las inigualables historias que cuentas las casas hacen de este lugar un espectáculo para visitar. El recorrido debes comenzarlo caminando por la Calle de las Siete Cruces o mejor conocida como García Moreno, en ella encontrarás cinco iglesias características de la ciudad de Quito por su estilo barroco quiteño de la colonia, caminando por esta calle también podrás encontrar la Plaza de la Independencia o mejor conocida como Plaza Grande que se encuentra ubicada en medio del corazón del casco antiguo. Aquí podrás encontrar la esencia de la ciudad, señoras con trajes típicos, sombreros y cargadas en su espalda a sus hijos, puedes tomar un helado, un refresco típico y los dulces que no pueden faltar aquí.
2.- Museos
En el mismo Centro Histórico se encuentra ubicado en Museo Casa del Alabado, este funciona en una vieja casona patrimonial, en él se muestra el arte precolombino, destacado porque las obras se basan en la percepción del indígena. Se divide en varias áreas entre ellas inframundo, mundo, medio y supramundo, estas divisiones se ubican en el sótano, parte media y terraza de la casona. S e ambienta con el arte de culturas como la chorrera, mayo – chinchipe, cañari, napo, inca, muchas más.
3.- La Cúpula
¿Conoces quién fue la primera Santa del Ecuador? Se llamaba Santa Mariana de Jesús y sus restos se encuentran en la Iglesia Compañía de Jesús, una de las más visitadas del centro histórico ya que tiene la capacidad de difundir lo más actual en tiempos coloniales del arte europeo. También es reconocida por sus detalles en la construcción de los indígenas, ya que supieron representar sus creencias en ella, aquí podrás encontrar figuras de ángeles con mejillas ruborizadas. Puedes subir hasta la cúpula de esta iglesia y tener una hermosa vista de los tejados de Quito Colonial.
4.- La Mitad del Mundo
Muchos extranjeros visitan el país para conocer este hermoso lugar que como dice su nombre, se encuentra ubicado en la mitad del mundo según la línea imaginaria que divide la tierra en dos hemisferios el norte y el sur, este título lo obtuvo en 1830, año en el que se llevo a cabo la separación del territorio de la Gran Colombia. En este lugar se encuentra un monumento que lleva el mismo nombre, mismo en el que la Misión Geodésica Francesa realizó estudios para resolver el dilema de la forma del globo terrestre, esto entre los años 1736 y 1744. En este complejo también se encuentra el Museo de sitio Intiñán, en el que actualmente gracias al GPS se certificó que aquí se encuentra la latitud 00º00’00» y se puede tener la posibilidad de equilibrar un huevo sobre un clavo.