Conoce más acerca de la aurora boreal
¿Ya sabes qué es una aurora boreal? Un fenómeno que te deslumbrará con su hermosura. Un espectáculo lumínico que solo aparece en ciertas épocas del año, en el hemisferio norte. No todos tienen la dicha de verla ya que no aparece todos los días.
Una aurora boreal ilumina el cielo de la noche con formas poco usuales, en determinados momentos tiene color verde brillante, en otros se torna naranja o violeta, colores fluorescentes, y en algunos momentos se apaga, en algunas ocasiones hasta produce sonidos extraños que simulan zumbidos y otros que se asemejan a crujidos.
Si te pareció interesante, te preguntarás ¿en dónde puedo observar este espectáculo de la naturaleza?
Las auroras boreales aparecen sólo en el Polo Norte: Noruega, Canadá, Suecia, Finlandia, Siberia, Islandia y en el Sur de Groenlandia. Para esto debes tomar en cuenta que existen lugares que no son accesibles o a su vez no cuentan con servicios turísticos.
Si te preguntaste ¿cómo se forman las auroras boreales?
Son explosiones solares, que al momento de arrojar cantidades enormes de partículas al espacio, estas chocan con el escudo magnético que posee la Tierra, mismas que son atraídas hacia el Polo Norte. Estas interactúan con las capas superiores de la atmósfera y la energía que emana es la famosa aurora boreal.
A pesar que el color verde es el más frecuente no te sorprendas si aparecen colores como el rosado, rojo, amarillo y azul.
¿Cuál es la mejor época para presenciar una aurora boreal?
Los mejores meses para poder vivir esta hermosa experiencia son Marzo y Abril, aunque no podemos dejar de lado Septiembre y Octubre, en estos meses se registra mayor cantidad de auroras boreales. El clima debe ser frío y seco, mientras que el cielo debe encontrarse despejado y sin luna llena, para que pueda aparecer una aurora la oscuridad es un factor fundamental, por lo cual es indispensable alejarse de los reflectores y edificios. Los mejores lugares para presenciar este fenómeno son las colinas y las orillas de los lagos, ya que están rodeados de naturaleza y alejados de focos luminosos.
¿En qué horario se puede apreciar el fenómeno?
Este espectáculo se produce entre las 20:00 p.m y las 02:00 a.m, aunque este horario puede variar, esto depende el destino en el que se vaya a vivir esta experiencia.
No te puedes perder de vivir esta experiencia maravillosa.