Consejos para viajar con niños
Para mucha gente viajar con niños puede ser una experiencia muy desafiante. Las primeras veces, incluso visitar destinos cercanos puede ser una tarea titánica y provocar muchas inseguridades, dudas e interrogantes.
Estos son tips para que disfrutes con tus hijos de tu pasión por viajar. Atrévete a viajar con niños y aprovecha de precios especiales para niños que además te pueden resultar muy convenientes.
Lleva Toda la Documentación Requerida y en Regla
Los menores de 18 años, si viajan solos o en compañía de personas que no sean sus padres, necesitarán de la Cédula (o pasaporte), deben presentar un permiso notarizado con autorización del padre, madre o tutor legal.
Este documento puede ser requerido en caso de que los niños no compartan apellidos con los adultos o si viajan con los abuelos, tíos o amigos de la familia.
No Tengas Miedo
Ten en mente que sí se puede viajar con niños. Lo que necesitas es ganas de pasarlo bien, algo de paciencia, adecuar el ritmo tu expedición, ilusión por descubrir el mundo y una buen manejo de las expectativas.
Viajar con niños es una experiencia fantástica que enriquece a toda la familia y ensancha la formación de los niños.
Lleva el Botiquín Preparado
En el botiquín no hace falta llevar de todo por si acaso, pues en la mayoría de destinos seguramente puedes tener acceso a una farmacia.
Siempre es bueno estar prevenido ante cualquier situación, por eso es aconsejable llevar un pequeño bolso de medicinas.
También es bueno conocer un poco el destino con antelación, pues nos puede dar una idea de las enfermedades que nos podemos encontrar y en función de eso preparar las medicinas adecuadas.
Por ejemplo:
- Si vas a una zona muy fría o con cambios de temperatura, es fácil que los niños se resfríen.
- Analiza si vas a una zona costera o donde hay aguas estancadas, debes prevenirte bien contra los mosquitos.
- También si visitas un país donde la comida es muy distinta, quizás los primeros días los estómagos de todos se resientan un poco.
- No te olvides de llevar una receta con las medicinas que llevas, para evitarte cualquier contratiempo en las aduanas.
Identifíca a tus Niños
Una ayuda muy útil para los niños durante todo el viaje es la pulsera identificativa.
Hay muchos fabricantes que hacen pulseras de silicona con el teléfono de los padres grabado incluyendo el prefijo del país.
Las pulseras identificativas son impermeables, no se borra la información y no producen alergias.
Esta ayuda te puede librar de un gran susto.
Organiza tus Actividades
Viajar con niños no quiere decir dejar de lado las actividades que se disfrutaban antes de viajar sin ellos.
Organízate, los niños deben aprender que cada persona tiene su individualidad y es una buena idea pactar que cada uno pueda hacer aquello que desea dentro de un grupo de personas.
Solo es cuestión de expresar lo que cada uno quiere y de organizarse, así todos los miembros del grupo disfrutarán del viaje en familia.
Viaja Mientras Duermen
Un gran tip es viajar mientras duermen. Aprovecha las horas de sueño de los niños para desplazarte. Ir dormido parte del viaje le ayudará a que se le haga más corto.
Reserva los vuelos para viajar por la noche, especialmente si son largos, para que vaya dormido el máximo de tiempo posible.
Si son vuelos más cortos, con la hora de la siesta será suficiente. Si viajas en bus o auto igual, intenta realizar los máximos kilómetros mientras duermen.
Ten Comida a Mano
Las cadenas hoteleras muchas veces solo piensan en su público adulto. Algunas veces se sirve la comida muy tarde, por eso planifica con tu operador los horarios de las comidas para evitarte sorpresas.
O contrata Todo Incluído para tener comida variada y siempre a la mano.
Además para prevenir malos momentos lleva siempre una pequeña dotación de snacks.
Así mismo no te olvides de llevar la comida a mano y no exceder lo permitido por la aerolínea.
Precios Convenientes
Muchos programas tienen precios especiales para niños o juniors.
Infórmate con tu asesor de viajes sobre promociones y descuentos, para que consigas increíbles y excelentes precios.
Y ahora si disfruta tus maravillosas vacaciones con tus niños y guarda hermosos recuerdos que perdurarán toda la vida, junto a Solcaribe tu mejor asesor de viajes.
One Comment