¿Cómo viajar en avión con mascotas?
Cada que hacemos un viaje pensamos en toda la familia, inclusive en nuestras mascotas, nos cuesta mucho dejarlos en casa y realizar ese viaje tan anhelado, ¿pero por qué dejar en casa a nuestras mascotas, que a su vez también forman parte de nuestra familia?.
Cabe recalcar que para iniciar un viaje con tu mascota debes tener en cuenta las reglas de aviación internacionales generales, en primer lugar se debe tomar en cuenta que las normas de viaje en avión para animales varía según la compañía, esto en función de las legislaciones vigentes en cada país y de las normas internas.
A continuación te dejaremos algunos tips para que puedas embarcarte en un avión, con tu amigo fiel:
1.- Antes de planear un viaje en avión tu mascota debes llevarlo a un veterinario para que se realice un chequeo general, para que este determine si se encuentra apto para volar.
2.- Evitar que el animal viaje en bodega de carga, esto se debe a que las bodegas pueden representar un ambiente desconocido y solitario, esto puede causar estrés, a su vez existe el riesgo de aplastamiento, congelamiento y hasta golpe de calor.
3.- Si el viaje se lo realizará en cabina, es importante que esta sea lo suficientemente grande para que tu mascota pueda levantarse, girar y acostarse tranquilamente, también es importante que cuente con ventilación en ambos lados, un recipiente del que pueda beber agua y el fondo sea impermeable con material absorbente. No olvides que es importante que lo alimentes cuatro horas antes del vuelo, con esto reducimos el riesgo que sienta incomodidad y náuseas.
4.- No es recomendable dormirlo o sedarlo, si el veterinario no lo prescribe no se le debe proporcionar ningún medicamento puesto que no se sabe qué tipo de reacción pueda generarle, y hay que tomar en cuenta que se encontrará solo durante varias horas.
5.- Es recomendable hacerlo cansar antes de emprender el viaje, ya que esto puede provocar que le dé sueño, a su vez se sentirá más relajado. Es ideal duplicar el tiempo de su rutina, ya sea de jugar, caminar o correr.
Es momento de hacer ese viaje que tanto has deseado, sin preocuparse por tu mascota, ya que estará acompañándote.