Ultimo

Glamping, una manera de acampar con lujo y confort

Por el julio 18, 2023

En la actualidad muchos de nosotros buscamos una alternativa distinta para hacer turismo, algo fuera de lo común, que no implique el realizar un turismo tradicional de masas caracterizado por visitar los típicos destinos de carácter popular, repletos de monumentos, iglesias o barrios emblemáticos, playas, parques o sitios de gran interés, lugares que prácticamente estan llenos de aglomeraciones y gente por doquier. Dentro de este tipo de turismo existen muchos factores que a largo plazo influyen y generan consecuencias negativas dentro de un destino muy demandado como la contaminación, desplazamientos de la población local, devastamiento de los recursos naturales, entre otras. Por está razón la mentalidad y percepción de un viajero o un turista ha cambiado mucho, existen nuevas preferencias y motivaciones que estan enfocadas a un turismo sostenible que prioriza el cuidado y protección de la naturaleza, esto se ha transformado en una elemento relevante a la hora de elegir el que lugar a donde queremos viajar.

Una opción diferente

El famoso «Glamping» es una de las opciones que llama mucho la atención a las personas sobre a parejas que están en busca de un lugar tranquilo sin contaminación, sin ruido y sin tráfico donde puedan descansar, estar en paz y al mismo tiempo tener una conexión directa con la naturaleza. Todos hemos escuchado este término y el que no lo ha hecho, está en el lugar correcto, porque te explicaremos de que se trata esta forma de hacer turismo.

¿De qué se trata?

El Glamping nace de las unión de camping y glamour, es decir que es una forma diferente de acampar pero sin perder o renunciar a ciertos «lujos» que te brindaría un hotel, también se lo relaciona mucho con alejarse del ruido de la ciudad y conectar con el entorno natural mientras se puede disfrutar de un hospedaje con todas las comodidades necesarias para vivir una experiencia inolvidable. Por lo general se lo lleva a cabo en destinos rurales, pequeños pueblitos o lugares naturales que ofertan sus propios atractivos turísticos y buscan generar un beneficio para el desarrollo local.
Los negocios que se dedican a esta nueva alternativa han crecido mucho y la oferta es cada vez más amplia, hay múltiples opciones de hospedaje que buscan siempre mantener esa semejanza con las tradicionales tiendas de acampar, como por ejemplo: casas en los árboles, tipis, bungalows, eco-lodges, casas burbujas, cabañas con techos y paredes con un diseño tradicional acompañadas de jacuzzi, hamacas, camas relajantes o terrazas privadas.

Cuidan el medio ambiente

Estos lugares se manejan bajo un concepto ecologista, de sostenibilidad y buen aprovechamiento de recursos, un buen ejemplo son los materiales que se utilizan para construir los alojamientos, la mayoría orgánicos (madera, paja, elementos textiles); también se suelen utilizar energías renovables, para que de esta manera se disminuya notablemente el impacto medioambiental causado por la actividad turística.

About Solcaribe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *