Ultimo

Japón, el fin de los controles de ingreso

Por el mayo 2, 2023

Japón, un país exótico y moderno a la vez, en este destino podrás adentrarte en la cultura milenaria, que se ha ido adaptando a los avances tecnológicos y vanguardias culturales. Aquí puedes sentir la armonía, modernidad y tradición. Su capital, Tokio, es una de las ciudades más pobladas del mundo y es considerada la principal metrópoli del país.

Desde el inicio de la pandemia Japón se mostró bastante cauteloso para intentar controlar los casos de contagio de Covid – 19, se mantuvo cerrado en gran medida a los visitantes desde el 2020 hasta mediados del mes de Junio del año 2022. Empezó a abrir sus fronteras con mucha prudencia, en un inicio los visitantes debían formar parte de algún paquete turístico, adquirir un seguro médico con cobertura Covid y además usar cubrebocas en todos los lugares públicos. Pero a finales del 2022 la tasa de mortalidad por Covid subió considerablemente, alcanzando un máximo histórico de 425 muertes por día, esta cifra se reflejó el 20 de Enero del 2023, siendo la población de personas de tercera edad los más afectados. A pesar de esta cifra tan alarmante en el mes de Enero, para el mes de Abril ha disminuido considerablemente.

Actualmente el gobierno Japonés ha catalogado al Covid – 19 como una enfermedad común, gracias a esto decidieron eliminar todos las restricciones sanitarias de ingreso. A partir del 8 de Mayo, se podrá ingresar a este destino sin tanto control fronterizo. A pesar de esto las autoridades han declarado que se podrá en marcha un nuevo programa de vigilancia genómica, el cual consiste en realizar pruebas voluntarias a los viajeros que manifiesten síntomas como fiebre, esto con el fin de detectar nuevas enfermedades infecciosas, esto informaron los medios japonenes.

No existen más excusas para no visitar este destino que en cuestión de turismo se encuentra considerado el mejor de Asia, conserva más de 2.000 santuarios y templos, maravíllate con sus paisajes y cultura.

About Solcaribe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *