Ultimo

Top 5 de las playas más visitadas del Caribe

Por el marzo 4, 2024

El Caribe es caracterizado por ser un paraíso tropical, en donde las aguas cristalinas y las playas de arena blanca son las protagonistas; ya sean sus islas o sus costas, todas tienen un encanto natural que cautiva a los turistas.
 
Hay que destacar que hay algunas playas son más reconocidas que otras y que todavía existen algunas que aún no se conocen; playas perladas, superficies azules que se pierden en el horizonte, palmeras que dan sombra y la clara sensación de estar en el corazón de un paraíso en la tierra, así describen al caribe las personas que han tenido la posibilidad de estar ahí.
En este artículo te presentamos un top de las playas más visitadas y populares de esta costa de ensueño.

Playa Bávaro, Punta Cana, Rep. Dominicana:

Son playas bañadas por un Caribe particularmente tranquilo, debido a la protección de las barreras coralinas cercanas. Más allá del encanto natural, es un destino que ofrece todo tipo de actividades, desde el golf hasta el buceo, la pesca de altura, windsurf, kayak y una amplia oferta de vida nocturna.

San Andrés, Colombia:

Las aguas que rodean la isla son llamadas como el “mar de siete colores” debido a las variaciones de profundidad. Es famosa por sus arrecifes de coral y su música reggae. Spratt Bight es una de sus playas más famosas, y tiene un bulevar alineado con palmeras. También es recomendable visitar Johnny Cay, una zona famosa por sus manglares y payas de arena blanca.

Varadero Beach, Varadero, Cuba:

Con una extensión magnífica de 20 kilómetros, la playa de Varadero es una de las playas más populares de la isla. Las brillantes aguas turquesas lo separan del estrecho de Florida. Sus fondos marinos son perfectos para hacer snorkel y bucear. Los arrecifes de coral que habitan en estos fondos dan vida a toda la zona, que se llena de miles de peces de colores exóticos, moluscos y crustáceos de todos los tamaños y formas.

Bávaro Beach, República Dominicana:

Esta playa ha conseguido figurar entre las más bellas del mundo, y es que no hay absolutamente nada más que añadir. Situada en la costa oeste del país, permite ver amaneceres llenos de color. Y con su interminable extensión de arena blanca y aguas cálidas rodeadas de palmeras y cocoteros, se puede pasear sin límites, tomar algo en sus bares, practicar snorkel u otros deportes acuáticos o relajarte bajo el sol.

Tulum, México

El Caribe Mexicano cuenta con varias de las mejores playas del Caribe. Tulum, en la Riviera Maya, Quintana Roo, es un claro ejemplo de ello. Además de la arena blanca y aguas turquesa, está junto a un pequeño acantilado sobre el que se encuentra una antigua ruina maya. Rodeada hoy de vegetación, es una de las imágenes más conocidas de esta región.

Sabiendo que el paraíso está a la vuelta de la esquina y que aun queda mucho por conocer del hermoso caribe que nos rodea, es momento de que te animes a explorar estas playas que están esperando por ti; en Solcaribe te podemos ayudar llevar a estas mágicas costas de la forma que tu prefieras.

About Solcaribe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *