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Solcaribe Care | viajes con Solcaribe Care


Asesoría Total en Viajes

SEGURO DE ASISTENCIA AL VIAJERO DE HASTA 60.000 USD con Cobertura de cancelación de viajes de hasta 500 USD
 
Aunque para la mayoría de los destinos no es obligatorio contratar un seguro de viajes, es altamente recomendable hacerlo. El momento en que viajamos fuera del país estamos expuestos a tener algún imprevisto, cómo; cualquier accidente o enfermedad que puede afectarnos durante nuestro viaje  y es en ese momento en el que un seguro de viajes marca la diferencia, entre tener o no asistencia internacional.


Pensando en esta necesidad,  Solcaribe International Travel Agency te presenta SOLCARIBE CARE, Asistencia Total en viajes.

Reserva con Solcaribe y viaja siempre protegido ante cualquier imprevisto con nuestra asistencia de viajes, un producto nuevo, diseñado exclusivamente para nuestros clientes, el cuál te protejerá desde la compra de tu viaje, hasta que retornes de tus vacaciones.

CÓMO USARLO

Una vez hecha la reserva en Solcaribe, debes solicitar a tu asesor la activación de tu seguro de viajes y automáticamente estarás protegido durante los días que duren tus vacaciones y además se activará la cobertura de cancelación de viaje de hasta 500 USD, que te protegerá, si tienes que cancelar tu viaje por algún imprevisto ajeno a tu voluntad.

 

COBERTURA SOLCARIBE CARE

  1. Asistencia Médica en caso de Accidente: USD 60.000
  2. Asistencia Médica en caso de Enfermedad no preexistente (incluido COVID-19): 60.000
  3. Primera Atención Médica en caso de Enfermedad preexistente: USD 300
  4. Odontología de urgencia: USD 500
  5. Medicamentos ambulatorios: USD 1.000
  6. Medicamentos en caso de hospitalización: Incluido
  7. Práctica de deportes: USD 10.000
  8. Estado de embarazo: USD 10.000
  9. Prótesis y ortesis: 2.500
  10. Traslados Sanitarios: Si
  11. Repatriaciones (Sanitaria o funeraria): Si
  12. Regreso de Acompañante del titular repatriado: Si
  13. Traslado de un familiar: Si
  14. Estancia de un familiar: Por día USD 100 Máximo USD 400

 

  1. Gastos de Hotel por reposo forzoso luego de una hospitalización: Por día USD 180 Máximo USD 900
  2. Acompañamiento de menores o mayores: Si
  3. Regreso anticipado por siniestro grave en el domicilio: Si
  4. Diferencia de tarifa por viaje de regreso retrasado o anticipado: Si
  5. Asistencia legal por responsabilidad en un accidente: Hasta USD 8,000
  6. Anticipo de fondos para fianzas: Hasta USD 8,000
  7. Asistencia en caso de robo o extravío de documentos, etc: Si
  8. Localización de equipajes: Si
  9. Telemedicina - Consultas médicas online: Si
  10. Muerte Accidental como pasajero en Transporte Público: USD 50,000
  11. Incapacidad total y permanente en caso de accidente Menores de 75 años: USD 40,000
  12. Indemnización por pérdida de equipaje Complementario - USD 40 por Kg: Hasta USD 1,200
  13. Indemnización por demora en la entrega del equipaje Más de 8hs: Hasta USD 200
  14. Cancelación e interrupción de viaje por fuerza mayor: Menores de 75 años: Hasta USD 500


CONDICIONES DE CANCELACIÓN DE VIAJE

La cobertura del viaje es de hasta 60.000 USD independiente del costo del mismo.
Para aplicar reembolsos por cancelación de viaje el paquete turístico deberá estar pagado en su totalidad.
En caso de Cancelación del viaje se debe informar de manera obligatoria con 24 horas de anticipación al inicio del viaje. (No cubre gastos administrativos).


21 MOTIVOS DE CANCELACIÓN

  1. Muerte, accidente o enfermedad grave del Titular, que tenga carácter de urgencia (no preexistente al momento de la emisión de la Tarjeta, y aun cuando no fuera conocida por el Titular) y que motive la internación o inhiba la deambulación, generando un estado de postración en el Titular y por lo tanto imposibilite la iniciación y/o prosecución del viaje del Titular.
     
  2. Muerte o internación hospitalaria por más de 3 (tres) días por accidente o enfermedad declarada en forma repentina y de manera aguda del cónyuge, padre(s), hermano(s) o hijo(s) del Titular, siendo esta enumeración taxativa y no enunciativa.
     
  3. Notificación fehaciente para comparecer ante la justicia.
     
  4. Atención de emergencia por complicaciones del embarazo de la Titular o del cónyuge del Titular que impidan la realización del viaje, siempre que esté justificada médicamente la cancelación o interrupción del viaje. No se podrá gozar de la garantía en caso que se hubiera contratado el paquete turístico aun cuando el viaje estuviera desaconsejado médicamente o cuando no cumpliera las disposiciones establecidas por las aerolíneas para el transporte de personas embarazadas.
     
  5. Atención de emergencia por parto de la Titular o cónyuge del Titular. No se podrá gozar de la garantía en caso que se hubiera contratado el paquete turístico aun cuando el viaje estuviera desaconsejado médicamente o cuando no cumpliera las disposiciones 53 Última actualización 03.2023 establecidas por las aerolíneas para el transporte de personas embarazadas. Tampoco gozará de la garantía cuando la fecha de inicio de viaje estuviera prevista en coincidencia con la fecha a término del embarazo.
     
  6. Despido profesional del Titular, siempre y cuando el mismo responda a causas ajenas a lo disciplinario. En ningún caso entrará en vigor esta garantía por finalización del contrato laboral, renuncia voluntaria o no superación del periodo de prueba. En todo caso, la relación laboral debe haber sido con el mismo empleador por al menos un año ininterrumpido.
     
  7. Entrega de niño en adopción o guardia/custodia al Titular, dispuesto por el juez que entiende en la causa o la autoridad competente según la legislación vigente en materia de adopción en el país de que se trate.
     
  8. Llamada para trasplante de órganos al Titular siempre que ya estuviese en lista de espera al momento de la contratación.
     
  9. Daños que, por incendio, robo o por la fuerza de la naturaleza en su residencia habitual o en los establecimientos en los cuales el Titular desarrolla su actividad profesional/comercial, siempre y cuando sean de su propiedad o se encuentren bajo su tenencia, los hacen inhabitables y justifican ineludiblemente su presencia.
     
  10. Convocatoria como miembro de mesa electoral en elecciones de carácter Nacional o Provincial.
     
  11. Cancelación de la unión en matrimonio del Titular, siempre y cuando este haya contratado un paquete turístico como consecuencia de dicha unión en matrimonio.
     
  12. Secuestro del Titular, cónyuge, padre(s), hermano(s) o hijo(s) del Titular (siendo esta lista taxativa y no enunciativa).
     
  13. Desastres naturales tales como temblor, terremoto, maremoto o tsunami, huracán, ciclón, tornado, inundaciones, que sucedan en la ciudad de residencia del Titular o en la ciudad de destino y que le impidan realizar el viaje y/o le impidan a cualquier vuelo comercial arribar y/o despegar de la respectiva ciudad afectada.
     
  14. Incorporación a un nuevo puesto de trabajo en empresa distinta a la actual y que no pertenezca al mismo grupo empresarial, con contrato laboral.
     
  15. Notificación fehaciente para comparecer ante la justicia en relación con el proceso judicial derivado del divorcio. Quedan excluidas las convocatorias para trámites con el abogado propio del Titular.
     
  16. Traslado forzoso del lugar de trabajo del Titular que (i) implique un desplazamiento de, como mínimo, 400 Km del lugar de trabajo original; (ii) por un período superior a tres meses; y (iii) siempre que dicho traslado se superponga o coincida con la fecha de viaje del Titular.
     
  17. Requerimiento para incorporación urgente e inexcusable del Titular a Fuerzas Armadas, Policía, Guardia Civil o Bomberos.
     
  18. Robo de documentación hasta 48hs antes del inicio del viaje y que imposibiliten al Titular iniciar el viaje.
     
  19. Concesión de becas oficiales en favor del Titular que impidan la realización del viaje.
     
  20. Rechazo o demora de visados solicitados por el Titular por causas injustificadas, siempre y cuando la visa solicitada sea necesaria para realizar el viaje del Titular. No se considerará causa cubierta la no concesión de visados cuando esté motivada por no haber realizado el Titular las gestiones pertinentes dentro del plazo y forma para su concesión.
     
  21. La anulación de viaje del acompañante de viaje del Titular por alguna de las causas enumeradas anteriormente. Se entiende por acompañante a la(s) persona(s) que viajen con el Titular y compartan su mismo itinerario de viaje y que además se hospeden en el mismo hotel, viajen en la misma cabina de crucero o realicen el mismo tour.
     

IMPORTANTE
Cuando la cancelación o interrupción del viaje se produzca por cualquiera de los motivos enumerados en los ítems (9) a (21) (inclusive) precedentes, a la suma a abonar se le deducirá una franquicia del 15% (quince por ciento) a cargo del Titular. La franquicia será aplicada sobre la pérdida irrecuperable de depósitos o gastos pagados por anticipado por el viaje de acuerdo con las condiciones generales del contrato suscripto por el Titular con la Agencia de Viajes y/u Operador Turístico. En caso en que las pérdidas irrecuperables superen el límite de cobertura, el deducible se aplicará sobre este último. Los servicios asociados al viaje que hayan sido contratados con anterioridad a la emisión del Voucher ASSIST CARD no serán considerados para reembolso.

Será imprescindible para acceder a esta garantía que se cumplan las siguientes condiciones: (1) Que el Titular haya adquirido y pagado la Tarjeta ASSIST CARD con esta garantía en la misma fecha en que se realizó el primer depósito o gasto con la Agencia de Viajes y/u Operador Turístico o en la misma fecha en que se realizó la reserva del servicio contratado, lo que ocurra primero. (2) Que, además de cumplir con el requisito (1), el Titular haya adquirido y pagado la Tarjeta ASSIST CARD con esta garantía con una antelación mínima de 15 días (quince días) previos a la fecha del inicio de su viaje o al inicio de la vigencia de su Tarjeta ASSIST CARD, lo que ocurra primero, y que dicha Tarjeta tenga una vigencia igual o mayor a la duración total del viaje contratado. (3) Que el Titular comunique a ASSIST CARD en forma fehaciente, de inmediato y dentro de las 24 horas, la ocurrencia del evento que motiva la cancelación del viaje. ASSIST CARD podrá verificar con su equipo médico el hecho denunciado. (4) Que el evento que motive la cancelación o interrupción de viaje ocurra con posterioridad a la fecha en la que el Titular haya adquirido y pagado la Tarjeta ASSIST CARD con esta garantía. (5) Que el Titular haya presentado toda la documentación de respaldo solicitada por ASSIST CARD y estrictamente necesaria para acreditar la ocurrencia del evento que motivó la cancelación o interrupción del viaje, incluyendo, pero no limitado a los incisos indicados en la Cláusula D.17.


EN CASO DE SINIESTRO COMUNÍCATE A LOS SIGUIENTES CONTACTOS:

Para obtener asistencia, es requisito indispensable comunicarse previamente con la Central de Asistencia (ASSISTCARD). Llámanos dentro de las 24 horas de ocurrido el evento o utilizar las siguientes plataformas:
 

  • LLAMADA POR COBRO REVERTIDO
    + 1 800 000 188
  • WHATSAPP
    + 1 305 565 4317 (solo mensajes, no llamadas)

DESCARGA LA APP ASSIST CARD 
Para cualquier dispositivo
                                  

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Las llamadas a nuestras líneas son gratuitas y deben realizarse únicamente desde teléfonos fijos.

Para cualquier tipo de reembolso envíe sus documentos a: https://www.assistcard.com/ec/gestionreintegros

Para conocer toda la información de nuestras condiciones generales puede consultarlas en:
https://www.assistcard.com/ec


ANTE CUALQUIER IMPREVISTO, ESPERAMOS TU LLAMADA LAS 24 HORAS DEL DÍA LOS 365 DÍAS DEL AÑO, SIN CARGO DESDE:

Alemania

00 800 0825 8803

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+ 52 55 5662 1024

China

+ 86 400 120 3213

Perú

0 800 46980

Colombia

+57 601 658 1799

República Dominicana

+1 829 954 8228

España

+34 (91) 788 3333

USA

+1 (786) 804 5600

 

*IMPORTANTE: Es frecuente que los hoteles prefieran facturarle la llamada, en este caso abone la misma, solicite y guarde su comprobante para solicitar el reembolso del mismo. Será responsabilidad del Agente Comercializador la entrega completa de la documentación y del titular exigirla, validando con su firma la recepción de la misma y el pleno conocimiento de sus alcances.
 

Solcaribe Care, Asistencia total en viajes.
 

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